PDA

Ver la versión completa : ayuda flahear nokia 5130

Byandrel
21/05/2010, 21:59
hola compañeros, por este medio les quiero pedor ayuda para recargar el software de un nokia 5130, el cual solo prende dice nokia y se apaga, ya se que es software, entonces me descarge el emulador de la jaf, posteada por mi maestro the tatich, con todo y los drivers y el firmware del nokia que es la vercion rm-495 code:0577624, y tengo todos los archivos descargadoe, pero el problema que no se donde va cada uno.

en los sony ericsson pues el programa te deja buscarlos para subirlos.

pero este no le entiendo mucho, en primera al instalar el jaf emulator con todo y sus drivers que adjuntaron en el post anterior pues si anda, bueno lo ejecuto y dejo la selecion qu etrae default que es:

en stepp1 (selec PKEY SN to use) Random pkey chanchal87
en stepp2 (select EXE) JAF (main)

esto supongo que esta correcto verdad ya que en el tutorial no explica esta parte pero son los que el programa elijio por default. y le doy clic en OPEN y me tira esta informacion:

Checking Windows version ...
Windows version: Microsoft Windows XP Professional
Sear***** for JAF install location ...
Saved winscard.dll to: C:\Archivos de programa\ODEON\JAF\winscard.dll
Saved original.dll to: C:\Archivos de programa\ODEON\JAF\original.dll
Starting JCOP emulator ...
Saved JCOP.EXE to: C:\Archivos de programa\ODEON\JAF\JCOP.EXE
JCOP emulator started succesfull on port 8050
Powering JCOP simulator ...
Uploading PKEY applets to JCOP simulator ...
Verify installed PKEY applets ...
PKEY applets ready to use
Generated PKEY details: [SN: 90009B6C] [TYPE: PKEY Raskal]
Starting JAF Main software ...
KEEP OGM PKEY OPENED UNTIL WORK WITH ANY JAF SOFTWARE

y despues al aparece otro cuadro que die jaf starting y un celular de fondo, pero me tira un error (error: box driver not installed). esto es normal por que no tengo ninguna box conectada a mi computadora, de echo no cuento con ninguna xD, pero es normal o no.

luego me habre la otra ventanita, donde me da opciones de dct4, bb5, y otras muchas cosas. pero no que aser despues de hay podrian explicarmelo por favor. y otra cosa, los archivos para flahsear mi celular en donde los coloco en que carpeta del programa y que palomeo o elijo y que clikeo para flashear mi celular o preciono algo en el celular, espero y me respondan lo antes posible amigos, de antemano mil gracias por tomarse su tiempo en leer mi problema.

edito compañeros: a logrado entrar a lo que queria pero en el momento de flashear aparece una leyenda ( press power on now!) y en busca del telefono algo asi, pero preciono power y aparece not found o algo asi como no detectado y lo intento muchas veces y de hay no pasa, eso sera por que no tengo en la pila la resistencia o no es necesario la resistencia, espero me responda alguien, por que es de envalde que se aya creado un foro de NOKIA y nadie apoye alos user que lo necesitan.

williamsony
22/05/2010, 12:56
Amigo para flashear con exito tienes que tener jaf box aunque sea con emulador pkey, y flashear con cable de 7 pines caso contrario puedes matar aun mas el celu, e incluso dañar el imei que te queda en 12345654321 y para reparar eso tienes que gastarle un billete comprando un RPL, lo mas aconsejable llevale a un tecnico que te lo flashee y asi evitas posibles daños en tu celu, yo tengo experiencia flasheando esos moviles y te cuento que algunos con cable de 7 pines y flasheando con box se quedan a veces en medio proceso, ahi que hacerle algunas mañas para que acabe de flashear, saludos

The Tatich
22/05/2010, 13:20
Bueno en el tutorial flashear sin box debes leer bien,primero instalas el Jaf,el exe de Jaf,aunque no tengas box,ahi tienes los archivos para que se complemente el jaf emulator, de otra manera no funcionara,al flashear un telefono nokia,debes revisar el code del producto
http://www.seusers.com/foro/attachments/software/28785d1267030816-flashear-con-usb-sin-box-nokia-nokia-rm-412.jpg

y el flash que lleva,si realizas todo como es no hay mayor problema,recuerda es tu responsabilidad hacerlo correctamente,solo lee y sigue las instrucciones................................exito

TECNO.RODO
22/05/2010, 16:48
verifica bateria cargada y tienes que utilizar el flash mas alto, y puedes buscarlo en navifirm... con eso debe salir.

Byandrel
23/05/2010, 02:58
amigos ya logre flashear mi nokia y todo free mañana lunes postiare un tutorial de como revivir un nokia 5130 muerto o dañado de software. de antemano mil gracias a los que me apollaron

ciccio
23/05/2010, 15:19
Respetadndo los gustos amigos puede hacerlo tambien con phoenix para mi es mucho más sencillo RapidShare: 1-CLICK Web hosting - Easy Filehosting (http://rapidshare.com/files/299680024/Phoenix_2009.34.7.exe)
descargalo de aqui.... bajas el programa lo instalas el rm lo bajas y lo pegas en archivo de programas, nokia, phoenix,products y a flashear
ComunidadNokia.net • Identificarse (http://www.comunidadnokia.net/cn/viewtopic.php?f=10&t=952&sid=2236a8b1d86c4cc6818da06ee5c19fa6)

este tutorial a mi me enseño a hacerlo

Byandrel
24/05/2010, 17:26
amigos cierro el tema ya que me estoy dedicando a crear un tutorial de como flashear un celular de la manera mas facil y mas cencilla que poenix, tanto asi que pude revivir otros celulares que el poenix no pudo revivir. muchas gracias a todo y en especial ami maestro the tatich.