|
|
|
|
#1 |
|
SE Users Moderator
Agradecio: 1,065
Agradecido 878 veces en 308 mensajes
|
Para activar el techmode, tenemos que poner el xml que dejo en tpa/preset/custom. Luego de eso en el standby digitamos *585*0000# y presionamos enviar.Esto activa el Techmode, para verlo tenemos que ir a ajustes, redes, techmode.Para desactivarlo reiniciamos el telefono, cosa que si tenemos el elfpack es muy sencilla
.El que sepa que uso se le puede dar a esto, gracias por explicarme.Probado en mi k310@w200.
|
#2 |
|
Banned
Agradecio: 419
Agradecido 795 veces en 357 mensajes
|
Hola amigo!
Podrias especificar la utilidad y plataformas soportadas de esta herramienta porfavor? Muchas gracias! |
|
|
|
#3 |
|
SE Users Moderator
|
la utilidad me encantaria explicarla, pero no la se!debe ser algo para probar los telefonos. y las plataformas soportadas no se todas, pero en db2010 casi todas.
|
#4 |
|
SE User Plus
Agradecio: 4
Agradecido 23 veces en 10 mensajes
|
Tech mode es el monitor de red,y sirve para checar la cobertura de area y compatibilidad de esta en un modelo en especifico:
hay 3 pantallas en el techmode: -Canal GSM (GSM Channel) - GSM AMR - GSM GPRS Este es un ejemplo de como se veria el canal gsm en modo de espera: A BBB CC -DD EEEEF GG HHHH I JJJ K LL MM NNN OO PP QQQ RR SSSS TTT -TT UUU -UU VVV -VV WWW -WW XXX -XX ZZZ -ZZ Las letras en negrita son los parámetros: A - Tipo de servicio actual:
-DD - Nivel de recepcion (RxLevel): -40dBm...-117dBm. -40dBm es la señal mas fuerte EEEE -ID de celda F - Numero de Sector de Celda GG - DTX HHHH - Parece ser otro canall (?) I - numero de ranura de tiempo: 0...7 Uno de los 8 canal usados pra transferir el trafico TDMA. En 0 el canal transfiere informacion de control: BCCH, SDCCH, etc. Los demas canales son usados por el trafico. JJJ - Nivel de señal del transmisor, 0...34 dBm K - Radio de error de bits - numero de errores, 0...7. 0 - Sin errores. Cuando son mas de 5, el sonido se píerde frecuentemente. La siguienete tabla muestra el significado del BER (Bit Error Ratio) o (cociente de Errores de bit),que son los bloques incorrectaente recibidos. 0---BER < 0.2 (%) 1---0.2 < BER < 0.4 2---0,4 < BER < 0.8 3---0.8 < BER < 1.6 4---1.6 < BER < 3.2 5---3.2 < BER < 6.4 6---6.4 < BER < 12.8 (La mitad de los paquetes son perdidos aqui) 7---12.8 < BER LL - Avance de medicion de Tiempo. 0...63. Con este parametro es posible calcular la distancia al BS (boroadcast satellite) o (satelite de comunicacion) usando la siguiente formula: L=1.11 x TA/2, donde L es la distancia al BS, TA - Avance de medicion de tiempo. En GSM el estandar de distancia maxima al BS son 35.2 km, Avance de medicion de TIempo: 0; 1; 2; 3; 4; 5...6 Distancia al BS: <550 m; 550-1100 m; 1100-1650 m; 1650-2200 m; 2200-2750 m; 2750-3300 m ... 35.2 km. MM - Sin inforamacion??. 0...31 (tal vez sea el numero de los paquetes perdidos) NNN - Indice de discurso:
PP - ?????. 0...83 QQQ - Codigo De red de pais (NCC) (network country code) RR - Codigo Del Móbil (MNC) (mobile network code) SSSS - Codigo de Area Local (LAC) (Local Area Code) TTT -TT UUU -UU VVV -VV WWW -WW XXX -XX ZZZ -ZZ Numeros de los mejores canales alternos. Bueno eso fue lo que encontré,si hay algun error por favor de notificarlo,espero les sea de uso .
"Dices que podré esquivar las balas????"-NEO "No NEO...te estoy diciendo que cuando sea el momento no necesitaras esquivarlas"-Morpheus Última edición por NEO; 07-may-2008 a las 10:56. |
|
|
|
#5 |
|
SE User Advanced
|
Yo tengo un w610 (db2020) y probe lo del tech mode, subi el customize_upgrade y me funciono, despues de marcar el *585*0000# me apareceio en ajustes/conexion/tech mode me salieron los codigos que NEO dice pero la verdad es que no entendi nada jajaja, dijeron por ahi que una de las utilizaciones que tiene es decifrar el numer de la persona que te llama cuando te llaman y el celular te aparece "restringida" o "privado" es por eso que lo probe, pero de nada sirvio porque no se interpretar los codigos que me salen. Se ve que para hacerlo tenes que tener muy claro la info de NEO. Saludos!
|
|
#6 |
|
SE Users Moderator
|
Esta es una captura que muestra como se ve el TechMode activado, en ella se ven los valores que explica Neo.
Se puede desactivar escribiendo la secuencia #585#0000# y presionando enviar.En el rar esta una explicacion en ingles sacada de se-nse.
Te haré famoso...!!! Escuchen "I.R.S." de Guns N' Roses. Última edición por D-Man; 07-may-2008 a las 11:46. |
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|
| ¿Nuevo en SE Users? | Necesita Ayuda? |