Me alegro tanto que preguntes eso!!! Yo tengo 2 de los 4 únicos tomos que sacaron (viajé a Argentina sólo para comprarlos y no había ni el 3 ni el 4:mad:, estaban agotados). Pues es una historia muy corta pero te cautiva y rompe el corazón. Por el mismo hecho de ser corta la historia, las CLAMP le pusieron demasiado empeño en la realización, dándole así un dinamismo al manga, que no lo podrás creer, parece como si estuvieras viendo una película, en vez de leerlo, y pues, la trama es básicamente los primeros 2 tomos, los otros dos son un complemento y a la vez un flash back.
La historia trata sobre un experimento que empezó como 10 años atrás, donde veían si los niños podían usar magia, mientras más intenso era su poder, los clasificaban en hojas de tréboles.
El personaje del cuál haces mención que sale en Tsubasa es Oruha, una cantante (eso mantiene en común en las 2 historias), quién es un trébol de una hoja.
- Tréboles de una hoja: El nivel mas bajo. Solo tienen la capacidad de predecir el dia exacto de su muerte u.u
- Tréboles de dos hojas: En el manga no mencionan nada de su poder de magia.
- Tréboles de tres hojas: Ellos podrian vivir entre las personas pero envejecen muy rapido T_T
- Tréboles de cuatro hojas: El mas poderoso. Solo hay uno. Por eso tuvo que vivir aislado para evitar que use su enorme cantidad de poder O_O
La trama es realmente cautivante, mucha acción a cada instante, que es guiada por un poema y una canción, la cual a través de llamadas telefónicas, Sue (la única trébol de 4 hojas, significa 4 en chino, la tengo en mi firma) y Oruha componen.
Bueno, si deseas leerlo, te lo recomiendo bastante, pero si quieres enterarte de lo básico de la historia, se sacó un video promocional, el cual no tiene mucha difusión en internet, pero mantiene la esencia de los 2 primeros tomos en los que se basa:
YouTube - Clover Clamp subs Español DVD (Subtítulos en español, idioma japonés)
Para que entiendas lo complejo del video a la perfección, qué mejor que leer el manga, de todas formas, sigue siendo hermoso.